Publicidad en Instagram Reels

Escrito por Pablo De Boeuf

Licenciado en Comercialización. Especialista en Marketing Digital. Director de Agencia WAMclick y Docente Universitario de Marketing Digital.

Ya es posible realizar anuncios publicitarios y mostrarlos en la ubicación Instagram Reels

A través de la plataforma de Facebook Ads se pueden realizar campañas donde mostremos nuestro contenido en Instagram Reels. El tipo de contenido que promocionaremos debe tener consideración que es lo que hacen los usuarios en Instagram Reels.

Esta ubicación es muy buena para mostrar contenidos del tipo tutorial, tips, consejos, mostrar referentes hablando a la cámara con un formato de pantalla completa y en un video de no más de 30 segundos.

Por el momento, no podemos promocionar un contenido de reels subido orgánicamente (Promoción de posteo). Sino que debemos crear un anuncio con características especiales, para que lo podamos utilizar en nuestras campañas.

Anuncios en Instagram Reels

Anuncio en instagram Reels

Es recomendable que el contenido del anuncio con video incluya música o sonido para que guarde coherencia con la ubicación de Reels.

Al igual que con los reels orgánicos, las personas pueden hacer comentarios en los anuncios de Reels, indicar que les gustan, verlos, guardarlos, compartirlos y omitirlos.

Pueden incluír un llamado a la acción CTA que puede ser reservar, contactarnos, ver más, más información, descargar, enviar mensaje, enviar mensaje de whatsapp, comprar, registrarte, ver menú y demás.

Son Compatibles con los siguientes objetivos de campañas: Reconocimiento de Marca, Alcance, Tráfico, Reproducción de video, Instalaciones de Apps, Conversiones.

 

 

Tips Importantes

 

Los videos que duran hasta 15 segundos suelen tener un mejor rendimiento. Los espectadores tienden a prestar más atención durante los primeros 6 segundos.

El formato que debemos utilizar es 9:16 procura dejar cerca de un 14% (250 píxeles) del video en la parte superior e inferior, sin texto ni logotipos u otros elementos de contenido clave para evitar que los cubran el icono del perfil o la llamada a la acción.

Prueba colocar subtítulos y texto superpuesto con las herramientas creativas del administrador de anuncios.

Puedes Linkear el anuncio al video completo en Instagram Reels.

Es recomendable que el texto de la descripción del anuncio sea de no más de 250 caracteres, el resto aparecerá en “más”. ¡Utiliza Emojis!

Si se clickea en la imagen del perfil irán a tu perfil de Instagram por lo cual puede ser una buena opción para incentivar que hagan click en ella.

Lo que no se puede hacer es promocionar un posteo orgánico de reels, se debe descargar y subir como anuncio por lo cual las interacciones no quedaran visibles en el feed de reels.

0 comentarios

¿Listo Para Empezar?

Contáctanos, seguro te vamos a ayudar

Mail: info@wamclick.com | Tel.: +54 9 11 5263-5968
SAN MIGUEL - BUENOS AIRES - ARGENTINA

13 + 6 =