Problema con Texto en las Imágenes en Facebook Ads

Escrito por Pablo De Boeuf

Licenciado en Comercialización. Especialista en Marketing Digital. Director de Agencia WAMclick y Docente Universitario de Marketing Digital.

Muchos Anuncios son rechazados en Facebook e Instagram por tener mucho texto en las imágenes. Existes normas publicitarias que debemos cumplir y esta política es una de las causas más frecuentes

Primero tenemos que comprender qué la plataforma de Facebook Ads analiza los distintos tipos de anuncios y evalúa la cantidad de texto que tiene superpuesta en la imagen. Si la cantidad de texto es mucha puede no mostrar tu anuncio. El Texto en las Imágenes en Facebook ads es un problema frecuente en muchos anunciantes

¿Cómo se compone un anuncio?

Cuando hacemos referencia al Texto en la imagen hacemos foco en el Punto (3).  Según Facebook realizaron estudios donde demuestran que los usuarios prefieren las imágenes que tienen menos de un 20% de texto en sus imágenes. Es por eso que si deseamos promocionar una imagen sin cumplir con este requisito podemos ser penalizados sin que nuestro anuncio se muestre.

Una vez que se configura la campaña es posible tener 4 calificaciones posibles

Para evitar tener que llegar a configurar una campaña para darnos cuenta si nuestro anuncio tiene mucho texto tenemos a disposición la siguiente herramienta de Facebook.  https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay dónde podes subir la imagen y comprobar la cantidad de texto.

Tips Importantes

En Instagram Stories no existe límite de texto.

Para los Videos lo que se analiza es la miniatura de los mismos.

Para los anuncios de carrousell o secuencia se analiza cada imagen por separado, basta con que solo una imagen contenga más del 20% de texto para que la calificación del anuncio baje.

Los anuncios de Facebook con imágenes que contienen poco o ningún texto suelen costar menos y llegar a más personas que los anuncios con texto en la imagen.

Marcas de Agua, Números y Logotipos basados en texto son considerados Texto.

Existen excepciones como Gráficas para Eventos, Portadas de Libros, Álbumes y Juegos e Imágenes de productos.

Si tu anuncio fue rechazado y crees que es un error de la plataforma de facebook puedes apelar para que hagan una revisión manual.

Ejemplos

Poco texto

Cantidad Media de Texto

Mucho Texto

Con esta información poder resolver el Problema de Texto en las Imágenes en Facebook Ads

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo Para Empezar?

Contáctanos, seguro te vamos a ayudar

San Miguel - Buenos Aires - Argentina

13 + 11 =